Fibrilación auricular
La fibrilación auricular es un ritmo cardíaco irregular y a menudo rápido. El ritmo cardíaco irregular se conoce como arritmia. La fibrilación auricular puede derivar en coágulos sanguíneos en el corazón. Esta afección también aumenta el riesgo de tener un accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones relacionadas con el corazón.
Síntomas
Los síntomas de la fibrilación auricular pueden incluir los siguientes: sensación de que el corazón late rápido, fuerte o aletea, conocido como palpitaciones, dolor en el pecho, mareos, fatiga, aturdimiento, menor capacidad para hacer ejercicio, falta de aire, debilidad. Algunas personas con fibrilación auricular no notan ningún síntoma. La fibrilación auricular puede ser ocasional, persistente o persistente y a largo plazo.
Causas
La fibrilación auricular puede ser causada por una variedad de factores, como enfermedades cardíacas, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar, hipertiroidismo, consumo excesivo de alcohol, apnea del sueño, infecciones, enfermedades del corazón congénitas, entre otros.
Tipos Hay varios tipos de fibrilación auricular, incluyendo fibrilación auricular paroxística, fibrilación auricular persistente y fibrilación auricular permanente.
Diagnóstico
El diagnóstico de la fibrilación auricular puede incluir un examen físico, pruebas de diagnóstico por imágenes, como un electrocardiograma (ECG), monitoreo Holter, prueba de esfuerzo, ecocardiograma, entre otros.
Tratamiento
El tratamiento de la fibrilación auricular puede incluir medicamentos, terapia para dar descargas eléctricas al corazón y así restablecer el ritmo cardíaco y procedimientos para bloquear las señales cardíacas defectuosas. Una persona con fibrilación auricular también puede tener un problema de ritmo cardíaco relacionado llamado aleteo auricular. Los tratamientos para la fibrilación auricular y el aleteo auricular son similares.
Prevención La prevención de la fibrilación auricular puede incluir cambios en el estilo de vida, como dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol, controlar la presión arterial y el colesterol, hacer ejercicio regularmente y mantener un peso saludable.
Factores de riesgo
Los factores de riesgo para la fibrilación auricular incluyen la edad, la hipertensión arterial, la enfermedad cardíaca, la enfermedad pulmonar, el hipertiroidismo, el consumo excesivo de alcohol, la apnea del sueño, las infecciones y las enfermedades del corazón congénitas.
Complicaciones
Las complicaciones de la fibrilación auricular pueden incluir accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar, hipertiroidismo, apnea del sueño, infecciones y enfermedades del corazón congénitas.
Pronóstico
El pronóstico de la fibrilación auricular depende de la gravedad de la afección y de la presencia de otras enfermedades cardíacas. En general, la fibrilación auricular no pone en riesgo la vida, pero es una enfermedad grave que requiere un tratamiento adecuado para prevenir accidentes cerebrovasculares.
Teléfono: +1(346)204-4668
Correo-e: clinicahispanaairline@gmail.com
Horario: lun – sáb 9AM-9PM dom 9AM-5PM
Dirección: 934 E Tidwell Rd, Houston, TX 77022