Extracción de uñas
Una extracción de uñas es el levantamiento total o parcial de una uña o varias.
¿Cómo prepararse?
La semana antes de su procedimiento:
Pregunte si usted necesita que alguien lo transporte a su hogar después del procedimiento.
Cuando vaya a consulta con el médico, lleve una lista o los envases de sus medicamentos. Infórmele al médico si usted es alérgico a cualquier medicamento. Infórmele al médico si usted usa productos herbales, suplementos nutricionales, o medicamentos de venta libre (sin receta médica).
Informe a su médico si usted tiene otras condiciones médicas como diabetes o el vih. Infórmele a su médico si usted fuma cigarrillos. Ciertas condiciones médicas y el tabaquismo pueden demorar la recuperación.
Se le podría administrar medicamento para aliviar su dolor o antibióticos si usted tiene una infección. Es posible que usted también necesite remojar su dedo de la mano o del pie en una solución especial.
Es posible que usted necesite radiografía de su dedo de la mano o del pie si está lesionado. Los rayos-x ayudan a su médico a revisar si hay fracturas en los huesos o daño a los tejidos.
Anote la fecha correcta, el tiempo, y el lugar de su cirugía.
Durante su procedimiento:
Puede que se le amarre un torniquete (banda elástica apretada) alrededor de la base de su dedo de la mano o del pie para disminuir el sangrado. Se podría hacer una incisión en la piel al lado de la uña. Luego se coloca un instrumento plano por debajo de la uña para separarla levantarla de su piel. Si sólo se extraerá una parte de la uña, se usarán tijeras para cortar su uña. Luego, se extraerá su uña cuidadosamente. También se removerá cualquier tejido lesionado en el lado de su uña. Se podría colocar un tinte azul en su dedo de la mano o del pie si la matriz ungueal será extraída. Su matriz ungueal es el área de donde nace su uña. Es de color pálido o blanco y se encuentra en la base de su uña. La mayor parte de la matriz no es visible porque se encuentra debajo de la piel. El tinte ayuda a apreciar mejor la matriz ungueal de la uña.
Su médico podría realizar una incisión en su piel para extraer su matriz ungueal. Una corriente eléctrica, haz de láser o un químico especial también podrían utilizarse para extraer su matriz ungueal. Su médico podría aplicar presión en el área para disminuir el sangrado. Su incisión puede ser cerrada con puntos o con tiras de cinta adhesiva finas. Podrían además enviar su uña al laboratorio para realizarle pruebas. Se podría aplicar medicamento para combatir gérmenes en su dedo del pie o de la mano antes que se cubra con un vendaje de presión. El vendaje mantendrá el dedo del pie o de la mano limpio y podría ayudar a prevenir sangrado.
Algunos procedimientos que se pueden llevar cabo:
- Levantar la uña. Para una uña levemente encarnada (con enrojecimiento y dolor, pero sin pus), tu médico podría separar cuidadosamente el borde de la uña y colocar algodón, hilo dental o una férula debajo. Esto separa la uña de la piel que la cubre y ayuda a que la uña crezca por encima del borde de la piel. En casa, necesitará rehidratar el dedo y reemplazar el material diariamente.
- La remoción parcial de la uña. Para un caso más severo de uña encarnada (enrojecimiento, dolor y pus), su médico podría recortar o quitar la parte encarnada de la uña. Antes de este procedimiento, tu médico podría adormecer temporalmente el dedo inyectándole anestesia.
- La remoción parcial de la uña y tejido. Si tienes este problema de manera reiterada en el mismo dedo, tu médico podría sugerirte sacar una parte de la uña junto con el tejido subyacente (base de la uña). Este procedimiento podría evitar que esa parte de la uña vuelva a crecer. Tu médico usará un método químico, láser o de otro tipo.
¿Cómo se puede evitar un uñero?
La elección de la zapatilla es importante, no solo debemos de elegir la zapatilla teniendo en cuenta si la pisada es pronadora, neutra o supinadora, sino cómo se adapta al pie tanto en amplitud como en longitud. Si centramos el tema en la parte anterior del pie, que es lo que compete a este artículo, deberemos valorar qué tipo de pie tenemos, y se describen principalmente tres tipos de forma de pie en su parte anterior: egipcio, cuadrado y griego.
Luego de la extracción:
Vendaje
Cambie el vendaje aproximadamente 12 a 24 horas después de la cirugía. Siga las instrucciones de su proveedor para cambiarlo. Es probable que el proveedor recomiende sumergir el pie en agua tibia antes de quitar el vendaje. Esto ayuda a que el vendaje no se pegue a la herida.
En los siguientes días, cambie el vendaje una o dos veces al día o según lo sugiera el proveedor.
Mantenga la herida cubierta tanto durante el día como durante la noche en la primera semana. Puede dejar su dedo del pie descubierto en la noche durante la segunda semana. Esto ayuda a que la herida sane.
Lavado del pie
Sumerja sus pies de 2 a 3 veces al día en un baño que contenga:
Sales de epsom – para aliviar la hinchazón e inflamación
Betadine – un antibiótico que ayuda a disminuir el riesgo de una infección
Seque sus pies y aplique el ungüento antibiótico que el proveedor le proporcionó. Coloque el vendaje sobre la herida para mantenerla limpia.
¿Qué esperar en casa?
Es probable que sienta dolor una vez que haya pasado el efecto del medicamento anestésico. Tome el analgésico que el proveedor recomiende.
Usted puede notar:
Un poco de inflamación en su pie
Sangrado leve
Flujo de color amarillo que sale de la herida
En casa usted debería:
Mantener sus pies elevados por encima del nivel de su corazón para disminuir la inflamación
Descansar su pie y evitar moverlo
Mantener su herida limpia y seca
Estamos para atender todas sus necesidades, no dude en contactarnos:
Teléfono: +1(346)204-4668
Correo-e: clinicahispanaairline@gmail.com
Horario: lun – sáb 9AM-9PM dom 9AM-5PM
Dirección: 934 E Tidwell Rd, Houston, TX 77022