Consejos para las cistitis
- Incrementar el consumo de agua: Una de las medidas imprescindibles para eliminar la cistitis es garantizar un consumo adecuado de agua y líquidos saludables. Si bien algunos lo ignoran, la deshidratación es uno de los factores que inciden en la aparición de esta y otras infecciones urinarias. Cuando no hay suficientes líquidos, los riñones reducen sus funciones y no producen abundante orina. Por eso, al alterarse el ambiente en la vejiga, las bacterias crecen de manera descontrolada. El paso de la orina además, ayuda a desplazar las bacterias hacia el exterior.
- Evitar los irritantes: Aunque la cistitis está causada principalmente por el crecimiento de bacterias, algunas sustancias irritantes pueden influir en su desarrollo, o bien, complicar sus síntomas. Así pues, es primordial tratar de limitar al máximo los alimentos que las contienen para un tratamiento efectivo.
- Orinar cada 2 o 3 horas: La orina expulsa las bacterias acumuladas en el sistema urinario.
- Retener la orina por mucho tiempo es uno de los detonantes de este tipo de infección. De hecho, su expulsión ayuda a remover las bacterias de la vejiga, manteniendo un pH equilibrado en el sistema urinario.
- Usa compresas calientes. Las compresas calientes colocadas en la parte inferior del abdomen pueden aliviar y minimizar las sensaciones de presión o dolor de la vejiga.
- Toma un baño de asiento. Sumérgete en una bañera con agua caliente (baño de asiento) durante 15 a 20 minutos para aliviar el dolor o el malestar.
- No llevar a cabo duchas vaginales: Los especialistas las desaconsejan porque una entrada directa de agua en la zona no implica una limpieza mejor y puede traducirse en una modificación del pH de las paredes vaginales, lo que facilita la proliferación de bacterias.
- Vigilar la dieta: Los expertos recomiendan incrementar la ingesta de frutas y verduras (como el nabo o el apio y sobre todo aquellas de hoja verde como las espinacas o las acelgas), que tienen un alto contenido en agua. También aconsejan consumir alimentos ricos en fibra, ya que ayudan a regular el tránsito intestinal.
- Evitar el estreñimiento: Impide la expulsión de bacterias y gérmenes próximos a la vejiga, que pueden colonizar el tracto urinario y derivar en infección.
Cuidemos juntos de su salud y la de su familia
Teléfono: +1(346)204-4668
Correo-e: clinicahispanaairline@gmail.com
Horario: lun – sáb 9AM-9PM dom 9AM-5PM
Dirección: 934 E Tidwell Rd, Houston, TX 77022