Consejos para la neumonía
- Descanso adecuado: un cuerpo enfermo necesita mucho tiempo de descanso para sanar. Abstenerse de la actividad física y permanecer en cama lo suficiente le permite al cuerpo concentrarse en repararse, en lugar de usar energía para alimentar los músculos.
- Mantén una buena higiene. Las manos entran en contacto con muchos gérmenes durante todo el día. Tómate el tiempo para lavar tus manos con frecuencia, en especial después de usar el baño y antes de comer.
- No fumes. Fumar daña los pulmones y hace que sea más difícil para el cuerpo defenderse de gérmenes y enfermedades.
- Lleva un estilo de vida saludable. Sigue una dieta equilibrada con muchas frutas y verduras. Haz ejercicio en forma regular y duerme lo suficiente.
- No fumar: El cigarrillo y tabaco son los grandes responsables de la aparición de una gran cantidad de enfermedades y más aún cuando son afecciones respiratorias. Es por ello que los fumadores tienen muchas más probabilidades de desarrollar neumonía. En el caso de ser fumador y desarrollar neumonía o cualquier otra afección respiratoria, es imprescindible dejar de fumar inmediatamente.
- Higiene: Lavarse muy bien las manos es una de las formas más sencillas y efectivas de evitar la neumonía y otras enfermedades. Gran parte de las enfermedades respiratorias aparecen por la acumulación de bacterias y virus que pueden generar infecciones. Es fundamental lavarse muy bien las manos con agua tibia y jabón anti-bacterial después de ir al baño, al llegar a la casa o al tener contacto con una persona enferma.
- Aplicarse oportunamente las vacunas conjugada de neumococo (que implica los 13 serotipos más comunes del Streptococcus pneumoniae) y contra la influenza estacional.
- Tener una alimentación saludable, buena hidratación, cubrirse del frío, así como evitar fumar, factor muy determinante que detona infecciones respiratorias.
- Ventilar los espacios que habitamos, como las casas y oficinas, para prevenir la proliferación de la bacteria.
- Evitar el contacto con personas enfermas: Como ya lo mencionamos, la neumonía en sí no es contagiosa; no obstante, las enfermedades que la favorecen sí lo son. Debido a esto, cuando familiares o amigos están enfermos, es esencial tomar algunas medidas de precaución, tales como emplear mascarillas y guantes o simplemente evitar estar cerca de esa persona.
Tenemos todo lo que usted necesita
Teléfono: +1(346)204-4668
Correo-e: clinicahispanaairline@gmail.com
Horario: lun – sáb 9AM-9PM dom 9AM-5PM
Dirección: 934 E Tidwell Rd, Houston, TX 77022