Consejos para la menopausia
- Come sano y variado: Sí, es algo que ya sabemos, pero durante esa fase la mujer necesita cuidar su salud para que esta estabilidad física se refleje en su estado emocional. De ahí que sea sumamente importante seguir una dieta sana, variada y equilibrada, una dieta que incluya alimentos ricos en omega 3 y calcio.
- Haz ejercicio físico: No se trata solo evitar que el aumento de peso asociado a la menopausia sea importante, que también, sino de reforzar los huesos y la musculatura en una época en la que, debido a los cambios, se resienten mucho más. Además, ello permitirá fortalecer nuestro corazón y el sistema circulatorio.
- Reduce el consumo de alcohol: También el alcohol puede ser perjudicial para nuestra salud. Influye en el aumento de peso y puede estar detrás de afecciones coronarias. Reduciendo su consumo cuidaremos de nuestra salud. La mayoría de los expertos coindice que una copa de vino al día es suficiente.
- Cuida la dentadura: A partir de los cuarenta los dientes acusan el paso de la edad. Amarillean, el esmalte se desgasta y somos más propensos a sufrir caries y otros problemas bucales. Una buena higiene bucodental evitará que las bacterias campen a su anchas por nuestra dentadura y nos permitirá seguir manteniendo una sonrisa blanca y radiante.
- Acude a tu ginecólogo: Es el primer paso, para que te haga un revisión, te asesore y oriente. Te mandará realizar controles regulares de tensión arterial, colesterol y glucosa. Además, valorará si necesitas tratamiento y elegirá el más adecuado para ti. Incluso puede recomendarte tomar isoflavonas de soja y lúpulo que pueden ser un recurso para combatir los efectos emocionales y físicos de esta nueva fase.
- Cuida tu suelo pélvico: Ayuda a evitar la incontinencia urinaria y el prolapso genital, problemas relativamente comunes cuando no se ha cuidado la musculatura del suelo pélvico y que se acentúan en esta fase debido al cambio hormonal. Además, también hay que poner especial atención a la atrofia vaginal, muy habitual en la menopausia, que provoca molestias a la hora de mantener relaciones sexuales.
- Huye del tabaco. El tabaco puede adelantar el comienzo de la menopausia, por lo que hay que evitar fumar y, en la medida de lo posible, ser fumadora pasiva. Además, diversos estudios han demostrado que las mujeres que fuman tienen un mayor riesgo de padecer osteoporosis y enfermedades del corazón.
- Evita la automedicación con hormonas u otros medicamentos. Este tipo de tratamientos deben ser evaluados siempre por un profesional sanitario. Además, es muy importante consultar con el médico y el farmacéutico para fomentar el cumplimiento terapéutico y realizar un seguimiento farmacológico.
Tenemos lo que necesita y mucho más
Teléfono: +1(346)204-4668
Correo-e: clinicahispanaairline@gmail.com
Horario: lun – sáb 9AM-9PM dom 9AM-5PM
Dirección: 934 E Tidwell Rd, Houston, TX 77022