Consejos para las adenoides
- Las adenoides son un parche de tejido en la parte alta de la garganta, justo detrás de la nariz. Junto a las amígdalas son parte del sistema linfático. El sistema linfático elimina las infecciones y mantiene equilibrados los fluidos corporales. Las adenoides y las amígdalas atrapan gérmenes que entran por la boca y la nariz.
- Dolor: Su hijo/a sentirá ciertas molestias después de la operación. Le va a doler la garganta. También es probable que tenga dolor de oídos, que es provocado por el dolor de garganta. Unos 5 ó 6 días después de la operación, es probable que el dolor de garganta o de oídos empeoren por un breve período de tiempo. Esto es normal. Puede administrarle a su hijo/a un medicamento para calmar el dolor (analgésico) indicado por el médico.
- Cuello rígido: También es posible que el hijo/a tenga el cuello rígido. Si esta rigidez se vuelve intolerable, acuda a su médico o pediatra.
- Medicamentos: Es posible que antes de que deje el hospital le den una receta. Siga las indicaciones que le indica el médico. Si nota algún cambio preocupante en la respiración o en el nivel de somnolencia de su hijo/a mientras toma estos medicamentos, deje de administrárselos y consulte con su médico.
- Es bueno que converse con su hijo, le dé confianza y lo apoye durante todo el proceso.
- Cuéntele que le va a doler la garganta después de la operación, pero que usted lo va a cuidar.
- Asegúrele que la operación no le va a quitar ninguna parte importante del cuerpo y que no va a cambiar nada de su físico.
- Si tiene un caso cercano de alguien que se haya operado, es buena idea que le cuente su historia.
Siga nuestros consejos y será más fácil
Teléfono: +1(346)204-4668
Correo-e: clinicahispanaairline@gmail.com
Horario: lun – sáb 9AM-9PM dom 9AM-5PM
Dirección: 934 E Tidwell Rd, Houston, TX 77022