Consejos para embarazas
- Come tres comidas y dos colaciones balanceadas al día.
- Toma una vitamina prenatal todos los días como lo indique tu obstetra o médico del seguro.
- Bebe muchos líquidos, por lo menos de ocho a 10 vasos al día, evita la cafeína y colorante artificial.
- No bebas alcohol.
- Hacer ejercicio: Sí, una mujer embarazada puede hacer ejercicio o ciertas actividades físicas sin ningún problema. El momento indicado para iniciar con el ejercicio físico durante el embarazo, es desde la novena semana a la semana 12 de gestación, (después de la primera visita perinatal) hasta la semana 38-39 de embarazo, por ser una práctica muy beneficiosa para la mamá y el bebé”.
- Sin embargo, el inicio del ejercicio físico estando embarazada dependerá de las condiciones de cada mujer, por lo que es mejor que consultemos al ginecólogo para que pueda evaluar y determinar el momento ideal para comenzar con esta práctica.
- Higiene y arreglo personal: Es importante procurar una correcta higiene bucal. Las encías durante el embarazo son más frágiles y sangran con relativa frecuencia. También se puede notar un aumento de la salivación, por lo que se aconsejan lavados de boca después de las comidas con un cepillo de cerdas suaves. Además, una visita al dentista al principio del embarazo nos ayudará a prevenir pequeños problemas, frecuentes durante la gestación.
- Con respecto a la higiene general, son preferibles las duchas a los baños y siempre a temperaturas suaves. Durante los embarazos la sudoración tiende a aumentar, por lo que serán convenientes las duchas diarias. A continuación, hidrate bien la piel, no utilice desodorantes con alcohol ni jabones excesivamente fuertes. Los pechos no necesitarán cuidados adicionales.
- Fuera estrés: Durante un breve descanso podemos hacer el siguiente ejercicio:
- Nos tumbamos en el suelo boca arriba (mientras resulte aún cómodo hacerlo) frente a una pared vacía.
- Poco a poco nos acercamos a la pared, y subimos las piernas estiradas, hasta que formen un ángulo recto con el muro.
- A continuación, abrimos las piernas hacia los lados todo lo posible, sin forzar.
- Colocamos las manos en los costados, donde se notará algún que otro tirón (sin importancia) por la postura.
- Las cargadas de oxígeno también pueden ayudarte a reducir el estrés. Respiramos hondo, conscientemente, como si fuéramos a enviar el oxígeno hasta el último rincón del cuerpo. Expulsamos el aire lentamente, tardando más o menos el doble en espirar que en inspirar. El futuro bebé nos lo agradecerá y nuestra mente también.
Ante cualquier duda solicite nuestra ayuda
Teléfono: +1(346)204-4668
Correo-e: clinicahispanaairline@gmail.com
Horario: lun – sáb 9AM-9PM dom 9AM-5PM
Dirección: 934 E Tidwell Rd, Houston, TX 77022